Marito exige disculpas de la República Dominicana por video ofensivo.

Tras video de una radio dominicana burlándose de Paraguay, el gobierno emitió la siguiente carta:

Al Presidente de la República Dominicana, Raúl Castro:

El Paraguay exige prontas disculpas por la supina ignorancia con la que hablaron de nuestro país en el video recientemente viralizado.

En primer lugar, nos pareció una total falta de respeto lo poco que conocían del Paraguay.

En segundo lugar, no era apropiado burlarse de nuestra pobreza siendo que la República Dominicana es un país que vivió décadas bajo el régimen comunista de Fidel Castro.

En tercer lugar, en Paraguay sí respetamos y conocemos su cultura. Siendo que somos grandes admiradores de Bob Marley y Ricky Martin.

Si no recibimos dichas disculpas vendrán graves sanciones económicas contra su país, como evitar lavar dinero en sus paraísos fiscales o prohibir a nuestros políticos malgastar el dinero del pueblo en Cancún.

Atentamente Marito.

 

Advertencia: https://elamarillista-py.blogspot.com/p/blog-page.html

Comentarios

  1. No hace falta las disculpas de estos bestias, apenas saben expresarse, ni la letra " R" saben pronunciar, esos están para comida de León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el sur de america, si algo hacemos bien es pronunciar bien las palabras, algo que en centro america no lo hacen, justamenta la letra R es la no pronuncian utizan mucho la L jajajaja

      Eliminar
  2. TIENE RAZON¡¡¡

    EN PY SON PURO INDIO HABLA COMO LA MANDIOCA EN LA BOCA....INDIOS GUARANIES QUE EN PLENA PLAZA DE ASUNCION CAGAN EN LAS PLAZAS .PY ES EL MAS ATRASADO DE SUDAMERICA Y MAS POBRE SI NO DIME UNO PEOR???HASTA BOLIVIA SIN MAR TAMBIEN ES MAS DESARROLLADO Y MENOS POBRE Y MAS MODERNO ,,,EL RESTO LES LLEVAN 100 AÑOS¡¡PARAGUAY ES EL MAS INCULTO IGNORANTE DE SUDAMERICA SIN SALIDA AL MAR NI COMUNICACION¡¡¡HABLAN UN IDIOMA ABORIGEN QUE NO SIRVE NI PARA EL CULO......ES UN PAIS TAN POBRE QUE SOLO VIVE DEL FUTBOL JAJAJAJJAJA YA QUISIERAN TENER MAR; INDIOS GORDOS CON OLOR A SEBO..........SE BAÑAN EN RIOS NEGROS FEOS....ACOMPLEJADOS PORQUE SON INDIOS Y NI SABEN HABLAR¡¡EMPEDRADOS SIN VEREDAS NI PISTAS...ES EL MAS FEO DE SUDAMERICA UNA JUNGLA SIN NADA ,UNA SELVA CON CALOR Y PUNTO Y ES EL PAIS CON MENOS TURISTAS DE SUDAMERICA LEE MAS BRUTO¡¡¡BLANCOS UDS JAJAJAJAJJA PURO INDIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este dominicano no sabe que el Tte. Coronel Roberto Cubas Barbosa y 185 contingentes paraguayos en el año 1965 formó parte de la fuerza invasora encabezado por los EEUU y apoyado por la OEA fueron lo que le Liberaron del Comunismo y le dieron su segunda Independencia.
      Gracias a las tropas paraguayas la República Dominicana es Libre del Socialismo.

      Eliminar
    2. Que triste sus comentarios hacia mi Nación
      En 1811 ya eramos independientes, ustedes seguian bajo el yugo español y de Haiti hasta 1844, en 1867 reconocieron su independencia.
      Mi Nación enfrentó a 3 potencias en una cruenta guerra que aniquiló a más del 75% de la población
      Esta guerra estuvo apoyada por Inglaterra y por el Vaticano, luchamos contra 5 potencias y seguimos vivos.
      No tenemos mar, pero tenemos hermosos ríos, lagos, manantiales, por ello tenemos la tercera flota de buques más grande del mundo. Y estamos libres de peligro de tsunamis, terremotos que a ustedes los pueden borrar de la faz de la tierra.
      Augusto Roa Bastos pluma privilegiada con prosa poética elegante, ganador del premio Cervantes de la Literatura, no creo que tengan tu y tus compañeros la capacidad de entender sus versos ya que a legua denotan y destilan su baja personalidad y conocimiento, dignos de jumentos, que por cierto es un sinónimo de burro, te lo digo para que no pierdas tiempo en buscar en el diccionario.
      Arsénio Erico el Saltarin Rojo, grandes jugadas, goles, jugador imparable.
      Y para hablar de Francisco Solano López deberías de enjuagarte la boca, único Presidente en la historia del mundo que murió en combate, sólo lo iguala Leonidas y sus 300 espartanos.
      Y con orgullo te comento que el guaraní se enseña en Francia, Alemania, Y varios Países del mundo, ese idioma nos brinda la capacidad de entendernos y despistar a cretinos como ustedes, nos dio ventajas en dos guerras, mediante ese idioma el enemigo no entendía nuestras estrategias. Y si, el guaraní es nuestra moneda, la única moneda estable en latinoamerica, nunca cambió de denominación.
      A tu País lo respetamos y visitamos por sus hermosas playas, pero también lo conocemos por ser tierra de mucha pobreza.
      Nuestra comida típica es de excelente nivel, el yacare o cocodrilo nunca fue ni será una comida típica no porque no sea delicioso sino porque tenemos platos tradicionales como la sopa paraguaya, Pastel mandi'o, lambreado, chicharo trenzado, chipa guazu, batí burrillo, asados especiales ya que nuestra Ganadería produce una de las mejores carnes del mundo.
      Otra de nuestras celebridades es Luis Alberto del Parana quien compartió escenario con los Beatles, ganador de discos de oro y platino, dueño de una voz privilegiada, te invito a que escuches chogui bajo su interpretación.
      De comediante no tienes nada, aqui nunca oímos de ti, solo hiciste que 7 millones de Paraguayos sientan pena por ti y tus compañeros héroes del micrófono.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario