Los asuncenos son declarados los mas puercos del mundo por la ONU.

El nuevo informe medioambiental de la ONU revela que la capital con los pobladores mas puercos del mundo es Asunción. El informe revela que cada asunceno arroja en promedio 100 kgs de basura fuera del basurero al año. En segundo lugar esta Nueva Delhi en la India con 30 kgs de basura.

Los asuncenos en su infinita sabiduría responden que gracias a eso les dan trabajo a los recogedores de basura.

Por otro lado los puercos han protestado ante el informe diciendo que por lo menos ellos no tiran basura en la calle. La RAE les pide disculpas y promete que cambiara puerco por asunceno en el diccionario, para señalar la suciedad de un individuo.



Comentarios

  1. Amarillista en serio porque la capital más sucia esta en la India ...hay mejores formas de crear conciencia sin necesidad de mentir y desinformar

    ResponderEliminar
  2. no me extrañaría, porque ni para limpiar sus casas se mueven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos entramos en la encuesta de "amarillista"...
      Vosotros..Ellos..

      Eliminar
  3. La verdad que no son los asuncenos, son los interinos que van a trabajar a la capital, tiran la basura por doquier porqhe no tiene sentido de pertenencia

    ResponderEliminar
  4. No podes comparar India con py, ellos son millones Como cucarachas nosotros apenas 8 millones tendriamos que ser El pais mas limpio ordenados y ricos del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tristeza me da, pero hay que reconocer que no tenemos cultura para mantener limpia no sólo nuestra ciudad, todo el país está lleno de basuras, cuando llueve taponan todos los causes de desagües y es un verdadero caos los raudales.........

      Eliminar
  5. Es una pena que tengamos en 1 er lugar

    Si bien es cierto que se tira la basura por las calles y es porque falta y no llegan los camiones de basura. En pleno centro se observan las basura amontonadas en cada esquina.

    ResponderEliminar
  6. En realidad nio no son los asuncenos nomas, todos los días entra mucha gente de otros lados para hacer gestiones en la capital, y como no tienen sentido de pertenencia tiran la basura por doquier. Claro en sus respectivos pueblos no van a tirar pero se van a otra ciudad o pueblo y hacen lo que no harían en su propia ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, y ellos también tiran bolsas de basura en los arroyos verdad?

      Eliminar
  7. ¡No todo es culpa de la basura que se tira en la calle!
    Nos desentendemos de nuestra basura. No reciclamos, ni la sacamos en los días correctos. Depositamos las bolsas en las veredas muchos días antes de ser retiradas por los camiones. En ese tiempo vienen los cartoneros a revisarlas y mal cerrarlas, los animales las esparcen y los insectos proliferan. Y cuando hay una tormenta, las bolsas son arrastradas por los raudales.
    No solo es un problema que se tire la basura a la calle intencionalmente; al no responsabilizarnos por la misma, ya estamos ensuciando la ciudad.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, solo que en Asunción lo que menos hay es asuncenos... Hay miles de personas de otras partes que todos los días entran a trabajar y dejar la ciudad como un basural... Dejo esto por aquí y me retiro lentamente.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias!El problema de la basura es un mal mundial. Hace 32 años que vivo en BsAs y en los ultimos años en la capital ha mejorado enormemente las cosas gracias a que se colocaron grandes contenedores de basura no reciclable y reciclable por casi cada dos esquinas (muchos), camiones recolectores con mas amplitud de horarios y tambien muchas campañas de concientizacion x la tele y propagandas de "cuidar nuestra basura " en las calles, charlas con vecinos en la calle (mas boletines, panfletos, etc.) ,en las escuelas primarias y secundarias. Asi la ciudad empezó a verse mas limpia. En Asunción donde viví 19 años y voy de vez en cuando , he visto de todo, hasta autos lujosos de gente adinerada que termina de tomar una lata de cerveza y lo descarta despues por la ventana,colectivos sucios x que comen algo y antes de guardar en algun bolsillo es mas facil tirar al piso. Todo se puede mejorar, pero hay que invertir en eso desde lo gubernamental. La gente no toma conciencia sola. Y hay que educar en casa desde pequeños y dar el ejemplo a nuestros hijos. No es algo imposible y sino por lo menos se puede mejorar. Con quejas y tratando de encontrar culpables no se obtiene nada. Empecemos por casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La gran mayoría de los asunceños son puercos, las cifras no mienten, tres veces más puercos que los que van en segundo lugar. Y yo diría que esa suciedad del asunceño es hasta asesina, viendo la gente que muere por los raudales que se foran por lis desagües tapados con mugre. La gente ha sido filmada tirando su basura a la calle cuando empieza la lluvia, reiteradas veces ha sido filmada tirando su basura a la calle, se ha debatido en forma pública... ¿ Y tienen el descaro de pretender negarlo ? La peor educación del mundo, la paraguaya, los más puercos del mundo, los paraguayos. Así nos ve el mundo. ¿ Vamos a seguir este rumbo ?

    ResponderEliminar
  11. El problema son todos los demás que entran a la ciudad, no los que viven en Asunción, porque los asuncenos son los seres más desarrollados del país, si hasta tienen su propio idioma(pero ni guaraní no hablan bien hina). Los que vivimos fuera somos una manga de indios. (Nótese el sarcasmo)

    ResponderEliminar
  12. Para los que vivimos en el interior del pais notamos que el Dpto. Central es el mas sucio cada vez que la visitamos, pero solo el mas sucio del Py

    ResponderEliminar

Publicar un comentario